Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Así se deberían hacer las cosas, para durar

Una bombilla, del parque de bomberos de Livermore, en California, lleva 107 años sin apagarse (mayo de 2008). Esta bombilla, de tan solo 4 W de potencia, lleva más de un millón de horas sin apagarse, y para los bomberos de este parque, simboliza el valor de estar de servicio las 24 horas del día.

La bombilla fue fabricada por la hoy desaparecida Shelby Electric y su filamento de carbono está perfectamente aislado por la ampolla de vidrio. El filamento opera en vacío y no en un espacio relleno de algún gas noble, como las bombillas que conocemos hoy.

Cuando la encendieron por primera vez, iluminaba una arcaica estación de bomberos donde los coches iban aún tirados por caballos. El objetivo era permitir que los bomberos pudieran encender sus lámparas de queroseno cuando se producía una emergencia por la noche.

Los bomberos han colocado una cámara que la graba todo el tiempo, pero debido a la cantidad de visitas que recibe la página, ha tenido que ser cerrada. La página es ésta. A ver si pronto la vuelven a abrir y podemos verla en directo.

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>