Web Analytics Made Easy -
StatCounter

I Cumbre del Vehículo Eléctrico, Mesa Redonda: Movilidad sostenible, del híbrido al vehículo eléctrico de pila de combustible

honda fcx clarity desmontado, a la vista el deposito de hidrógeno

Expone D. Roger Solergiber, Director General Comercial de Honda.

Fabrica más de 22 millones de motores de coches al año, y 14 de motos. Honda trata de reducir la huella ecológica desde hace 30 años. Se tiene la percepción de la tecnología eléctrica es poco probada e inestable.

La electricidad es el futuro de la movilidad

El Honda CR-Z es un híbrido deportivo, que comenzará a venderse a finales de mes. Un paso lógico al futuro eléctrico. Pero Honda apuesta más por la pila de combustible, a largo plazo (mínimo 2020). Hasta el 2003 existían una serie de prototipos, que eran prestados a alcaldes y personajes seleccionados.

El Clarity ya es comercial, y para recargarlos es necesario ir a una hidrogenera. En España prácticamente no existen, pero si en Alemania, donde están para que puedan ser probados por periodistas administraciones.

Honda también instala fabrica e instala placas solares, para conseguir el hidrógeno de forma económica.

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>