Endesa tiene que vender las líneas eléctricas de Canarias a Red Eléctrica de España
Las líneas eléctricas en las Canarias hasta ahora eran propiedad de Endesa. Pero ahora se ha completado la Ley 17/2007, de 4 de julio, por la que la red pasará íntegramente a manos de Red Eléctrica de España. La Consejería de Industria del Ejecutivo autonómico notificó ayer al director de Endesa en Canarias, Pablo Casado, la decisión de que todos los tendidos de 66 kilovoltios para arriba se conviertan en propiedad de REE. Una vez identificados claramente los elementos que Endesa está obligada a vender, lo único que falta ahora es poner un precio y redactar los términos del contrato. La fecha tope para firmar la venta es el 1 de julio. De no producirse acuerdo entre las dos compañías, intervendrá un mediador.
La presencia de Red Eléctrica en Canarias, además de ser una garantía de transparencia y neutralidad en el funcionamiento del sector eléctrico de Canarias, posibilita la entrada de otros generadores y comercializadores, conformándose una libre competencia que mejorará la eficiencia económica del sistema eléctrico canario.
El operador del sistema deberá ahora acceder a las instalaciones para evaluar el estado en el que se encuentran, determinar y cuantificar las mejoras que precisan y concluir la negociación de los términos del contrato. Tal y como el presidente de REE, Luis Atienza, comentó el pasado marzo a La Opinión de Tenerife, la compañía prevé que, para adaptar las líneas a los estándares de seguridad que exige el operador, harán falta bastantes actuaciones de mejora.
Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
Imagen | pasotraspaso
Sin comentarios.
Añade tu comentario