Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Endesa invierte 370 millones en Girona, un ciclo combinado y un sistema de bombeo

Parece que por fin se han decidido a generar electricidad en Girona, y así solucionar el problema eléctrico que venían arrastrando desde hace unos años. La empresa eléctrica Endesa ha decidido invertir 370 millones de euros en dos proyectos de generación en Girona. Una nueva planta de ciclo combinado en Bescanó (Girona), y una hidroeléctrica de bombeo.

El nuevo ciclo combinado que se está proyectando tendrá una potencia instalada de 800 megavatios, y será la primera instalación de este tipo en la provincia. Este proyecto cuenta con 320 millones de los 370 que la compañía va a invertir.

Los otros 50 millones de euros van destinados a un sistema de bombeo que conectará los pantanos de Sau y Susqueda. Así se podrá bombear agua de Susqueda a Sau de forma que el sistema sea cíclico y más sostenible para la cuenca del Ter, una de las más castigadas en explotación de agua. Con el nuevo sistema, además, se duplicará la potencia de energía eléctrica generada de la que se disponía hasta ahora en ambas centrales hidroeléctricas, que se colocará en 70 MW.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] Imagen: SantiMB

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>