El Solara 50, un drone fotovoltaico
La aviación solar está todavía empezando, pero se están dando pasos importantes. Posiblemente no lleguemos a ver grandes aviones de pasajeros propulsados con esta energía, pero todo está por llegar. Un ejemplo de ello es Titan Aerospace, un avión no tripulado a energía solar, que vuela a gran altura.
“La Solara 50 está pensada para subir hasta los 20.000 metros [60.000 pies] y luego mantenerse allí durante cinco años, funcionando completamente por energía solar. Es como un satélite, salvo que sustancialmente más barato y mucho más versátil. Además, puede recuperarse cuando haya terminado la misión”. – Spectrum
El drone solar Solara 50 tiene una envergadura de 45 metros. Puede transportar una carga útil de alrededor de 115 kg a la “órbita atmosférica” y luego permanece operativo allí gracias a sus 3000 células solares, que suman una potencia de 7 kW (y debido a que vuela por encima de las nubes, siempre es soleado durante el día).
Las aplicaciones de este tipo de aviones solares son muy variadas, desde vigilancia de todo tipo (incendios, oceánica…), porporcionar de internet a zonas remotas, misiones científicas… Se trata de aplicaciones que tradicionalmente se hacen con satélites, pero este sistema es mucho más barato y podría funcionar como algo temporal para reposición de un satélite que se haya estropeado.
Vía | Treehugger
Sin comentarios.
Añade tu comentario