El Solar Impulse hizo escala en Madrid en una de sus pruebas
Hace no mucho hablábamos del Planet Solar, el navío que dio la vuelta al mundo impulsado únicamente por energía solar. Ahora toca el turno de cambiar de elemento y pasar a las alturas, pues el Solar Impulse también quiere dar la vuelta al mundo, solo que a su manera: volando.
Solar Impulse es un avión que en 2014 intentará dar la vuelta al mundo solo con energía solar, y actualmente está realizando varias pruebas de entrenamiento, las cuales lo han traído a España, pues después de 20 horas de vuelo aterrizó en Madrid procedente de Suiza.
En el Aeropuerto de Barajas se le realizarán ajustes técnicos y habrá cambio de piloto, para después partir con rumbo a Marruecos. Estos viajes son un poco lentos porque su velocidad no es para nada sobresaliente, ya que alcanza los 40 kilómetros por hora a 3.600 metros de altura, lo que me hace pensar que el piloto debe tener horas de sobra para admirar el paisaje.
El Solar Impulse cuenta con 12.000 placas solares en sus alas, las cuales tienen 63 metros de envergadura (igual que un Airbus A340), aunque su peso apenas podría compararse con el de un vehículo familiar (1.600 kilogramos). Si quieres estar enterado sobre donde anda este avión ecológico date una vuelta por la web en la que muestran su ruta en tiempo real.
Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
Imagen | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
Sin comentarios.
Añade tu comentario