El cinturón-cargador ya es una realidad
A estas alturas ya todos estamos conscientes, y resignados, de que una nueva generación de baterías no va a llegar pronto. Se dice que quizá en una década tengamos las baterías que realmente necesitamos, pero no hay ninguna seguridad en ello, y mientras tanto hay que sufrir por la carga de todos los gadgets que traemos encima.
Cuando mi madre tuvo que dejar atrás su antiguo móvil, para tener uno más moderno, se llevó una enorme decepción, al darse cuenta que tenía que cargar su nuevo móvil cada noche. No comprendía porqué la batería no aguantaba tanto como la anterior, que le daba para una semana sin recargar.
No se trata de una decepción aislada, porque muchos sufrimos el mismo sentimiento en algún momento. Pero la realidad es esta, y nos hemos acostumbrado: hay que recargar las baterías de los dispositivos electrónicos cada día, muchas veces incluso más de una vez. Y a todo este problema siempre habían faltado soluciones eficientes.
Justo ahora dichas soluciones comienzan a llegar, un poco tarde quizá, pero mejor ahora que nunca. Y lo digo después de ver el cinturón-cargador, una idea que se viene mencionando desde hace más de una década, y que ahora por fin ya es algo tangible. Resulta curioso que algo así haya tardado tanto.
Si las baterías actuales no dan el ancho, el camino a seguir es esconder cargadores en los elementos de uso cotidiano, y el cinturón es uno de ellos. El producto en cuestión se llama Xaoo, y proporcionará 2.100 mAh, suficientes para dar más vida a los smartphones, cámaras, y demás gadgets modernos. Eso si, el estilo ante todo.
Este cargador saldrá a la venta por unos 110 a 130 euros, bajo la marca Casely-Hayford. Tiene conexiones estándar MicroUSB/USB, está encapsulado para evitar problemas, y por supuestom no es inflamable. Ahora la pregunta obligada es: ¿dónde más podemos esconder cargadores?
Vía | Tecnoexplora
Sin comentarios.
Añade tu comentario