Tesla Motors prepara baterías también para los hogares
¿Has pensado alguna vez en buscar alguna alternativa para no tener que pagar la factura de electricidad? En España es casi imposible por ahora, pero no así en otros países. Por eso Tesla está trabajando en una batería para casa que podría desconectar cualquier hogar de la red. Ya es sabido que las baterías viejas de sus coches se estaban usando para este fín, así que ¿por qué no hacerlas directamente ellos?
Como en muchos otros proyectos de Tesla, cuando anuncian algo es que ya están muy cerca de poder producirlo a gran escala. Elon Musk, co-fundador de Tesla Motors, anunció que los diseños están prácticamente completos, y estos estarán disponibles en un mes o dos. Dentro de 6 meses podría empezar la fase de producción.
Esta podría ser la verdadera entrada de las energías renovables en muchos hogares. El reto de almacenar energía limpia a partir de energía solar o eólica es una de las razones por las que se están conectado a la red eléctrica. Aunque no se ha comentado nada sobre el coste de la nueva oferta de energía de Tesla, es muy probable que represente un ahorro frente a la red eléctrica a lo largo de su vida útil.
Una innovación en energía como esta no es únicamente para el dueño de una casa ecológica. Estas baterías podrían ser un gran beneficio para los que viven en zonas donde la red eléctrica no es fiable debido a los cortes de suministro. Algunas personas responden a esa situación mediante la instalación de un generador de gas o propano, lo que no siempre es práctico ni económico. La batería, que según las promesas de Musk, vendrá empaquetada en una carcasa atractiva para encajar con la decoración de cualquier hogar, también valdrá para locales comerciales.
Vía │ Washington Post
Los felicito por las aportaciones que hacen para que podamos vivir mejor, sin la carga que significa el pago mensual de las energias actuales. Exito en todas sus tareas. Dios los bendiga