Apple se sube al carro de la energía solar
La empresa First Solar va a construir una planta solar en California, y Tim Cook ha asegurado que Apple va a gastar 750 millones de euros en energía solar de dicha planta, durante los próximos 25 años. Es así como la icónica empresa de tecnología quiere dar una imagen de conciencia ambiental, tal necesaria en estos años.
Queda claro que una empresa del tamaño de Apple necesita tener una buena imagen, y qué mejor que comenzar a utilizar energías alternativas. Es verdad que se trata de decisiones corporativas muy bien planeadas, pero sin duda es muy bueno que empresas de este tamaño se pasen del lado de las energías renovables.
La cuestión es que ahora el precio de la energía solar se equipara con la energía de combustibles fósiles, por lo que no es una decisión que implique gastar de más. El Proyecto Energético California Flats, producirá un total de 280 megavatios, de los cuales la empresa de la manzana pagará el 45 por ciento.
Será a mediados de este año cuando la planta comience a ser construida, y se espera que esté lista para 2016. De momento se desconoce el costo del proyecto, así como la tarifa por kilovatio-hora que pagará la empresa. Es difícil estimar esto, y de hecho en California el costo de la energía solar suele variar mucho de un sitio a otro.
Sin embargo, los expertos indican que 10,6 céntimos de euro por kilovatio-hora, sería un precio justo para Apple, que permitiría a First Solar obtener beneficios. Pero estoy seguro de que si Apple aceptó el acuerdo es porque muy seguramente lo que va a pagar representa una cifra muy competitiva.
Vía | MIT Technology Review
Sin comentarios.
Añade tu comentario