Web Analytics Made Easy -
StatCounter

El aprovechamiento energético ayuda a los agricultores ahorrándoles dinero y tiempo

Pues sí, cada día que pasa se nos demuestra que usar energías renovables nos ayuda muchísimo y sin sernos muy costosos; sino, preguntarles a los agricultores de Castilla La Mancha (España), ya que, gracias a los restos de las podas consiguen ahorrar dinero y tiempo.

La Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha (UCAMAN) con colaboración de Acciona Energía, son las responsables de que los agricultores de Castilla La Mancha, se puedan aprovechar de este beneficio, que, sin duda les librará de muchos problemas a la hora de tener que librarse de los restos de la poda de sus cultivos.

Lo que se quiere hacer con los restos de podas es quemarlas en las plantas que Acciona Energía tiene proyectadas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Cuenca y Utiel (Valencia) para conseguir energía eléctrica.

El director gerente de UCAMAN, José Luis Rojas, afirmó que “UCAMAN y Acciona queremos llegar a la mayor cantidad de cooperativas posibles con el objetivo de darles a conocer las diferentes alternativas para el aprovechamiento de restos de poda de cultivos leñosos”; aparte, este proyecto beneficiará mucho a estas provincias porque hasta el momento eran dependientes en el ámbito energético, pero gracias al proyecto, cada vez lo serán menos, y podrán ser más autosufucientes.

En definitiva, una buena noticia para los agricultores, que ya iba siendo hora que se aprovechasen toda esa cantidad de materia para conseguir algo más que simples residuos, energía.

Fuente: Energías Renovables

Un saludo!

Sobre el autor

Jose Martini

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>