Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Compara y ahorra en tu factura de luz y gas este invierno

Gracias al avance tecnológico, la mayoría de los hogares de nuestro país disponen de luz y gas durante todo el año. Sin embargo, estos recursos están sometidos a múltiples variables que pueden encarecer la tarifa de gas natural o de luz eléctrica.

Como consecuencia, recurrir a un comparador de luz y gas puede ser una solución para ahorrar a largo plazo, ya que este tipo de servicios permiten realizar comparaciones de diferentes compañías que suben o bajas sus cuotas de manera inesperada.

¿Por qué ha subido la luz y el gas este invierno?

Si hablamos de precios de luz y gas, es muy probable que una de las primeras preguntas que te plantees tenga que ver con las subidas y bajadas de las compañías eléctricas. En realidad esa pregunta no tiene una única respuesta, pues las compañías de luz y gas en España dependen de numerosos factores.

El invierno es la época del año en la que la cuota de luz y gas sufre un mayor incremento. Ello se debe al aumento de la demanda, pues durante estos meses los hogares utilizan ambos recursos durante un mayor número de horas. Sin embargo, el aumento de la demanda va aparejado a diversas variables. Por ejemplo, los cambios meteorológicos extremos, como el temporal de Filomena, dificultan la obtención de energía que proviene de recursos renovables, aumentando la demanda de combustibles fósiles y repercutiendo en el precio de la factura.

Cómo ahorrar comparando luz y gas

Teniendo en cuenta lo anterior, sería lógico pensar que, entonces, todas las compañías ofrecen similares precios por servicios parecidos. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Las compañías de luz y gas ofertan packs o servicios que varían dependiendo de la política de empresa, el origen de la energía (renovable o no), la potencia ofrecida, los programas de puntos y un sinfín de factores que intervienen en el proceso.

En definitiva, y aunque no esté tan normalizado, las compañías de luz y gas funcionan de manera similar a las compañías de teléfono: ofrecen servicios a cambio de precios diferentes. Por ello, es necesario comparar concienzudamente las oportunidades que cada una de ellas nos ofrece, con sus ventajas e inconvenientes, para comprender con cuál podemos ahorrar una mayor cantidad de dinero a largo plazo.

Aunque esta tarea puede realizarse de manera manual, lo más recomendable es recurrir a un comparador de precios especializado en las compañías españolas. De este modo podremos conocer qué compañías de luz son más baratas en España o cómo ahorrar en la factura de luz.

Qué es un comparador de luz y gas

Los comparadores de luz y gas son servicios totalmente gratuitos que permiten acceder a información útil relativa al ahorro energético. Para poder comparar precios y servicios tan solo es preciso rellenar un formulario que incluye el código postal, gracias al cual la empresa conocerá qué compañías ofrecen servicios en la zona en la que resides. Unos segundos después de enviar el formulario recibirás la comparativa de precios y características, para poder elegir la que mejor se adapte a tus posibilidades.

En un momento en el que la economía española se encuentra en un momento tan delicado, cualquier disminución del gasto y fomento del ahorro es bienvenido para la economía familiar. ¿A qué esperas para saber cuál es la alternativa que más te beneficia?

Artículo patrocinado

Sobre el autor

Editor invitado

Bajo este usuario escriben personas que han sido invitadas a participar en la página.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>