Comienza a funcionar la planta termosolar más grande del mundo
Ivanpah Solar Electric Generating System es la planta termosolar más grande del mundo desde finales del año pasado, pero apenas hace un par de días ha comenzado a funcionar, después de superar algunos problemas reglamentarios y cuestiones legales. La planta se ubica en el desierto de Mojave, California. Hay que recordar que una de las empresas dueñas de esta planta es Google.
La planta dispone de 300.000 espejos con dimensiones de 2 metros de alto por 3 metros de ancho, todos controlados por un sistema computarizado que aumenta la eficiencia de los espejos, al apuntarlos con la mayor certeza posible a unas torres que tienen 150 metros de altura, que es donde el agua se convierte en vapor que a su vez moverá las turbinas generadoras de energía eléctrica.
Trabajando a su máxima capacidad la planta produce 392 MW, suficientes para suministrar electricidad a 140.000 hogares promedio de California, con lo cual se evitará la emisión a la atmósfera de 400.000 toneladas de dióxido de carbono. Durante los 30 años de vida operativa que se estiman tenga esta planta generará empleos por una valor de 650 millones de dólares.
Un aspecto interesante de esta planta es que utiliza un sistema de refrigeración por aire, lo que reduce el consumo de agua hasta en un 90%, algo muy destacable considerando la magnitud del proyecto. A continuación algunas imágenes que nos dan una idea más real de la magnitud del proyecto, sobre todo las vistas aéreas sobre el desierto.
Vía | Ivanpah Solar
La imagen es increible. Solo imaginar un futuro lleno de éstos.. promete un mejor aire para todos.
Sin duda las imágenes de este proyecto hablan por si solas.
Con el siguiente nombre se puede localizar la planta en google maps
Ivanpah Solar Electric Generating System, Ivanpah Dry Lake, CA 92364
Muchas gracias por el dato Daniel 😉