Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Nueva Citroën Berlingo Eléctrica: Made in Spain

Parece que a la fabricación del Renault Twizy en España no se quedará como una excepción dentro de la producción de vehículos eléctricos en nuestro país. Citroën ha presentado esta semana la primicia de fabricación de la versión eléctrica de la popular furgoneta Berlingo exclusivamente en la planta de Vigo.

Aprovechando la sinergia con Mitsubishi, el nuevo modelo empleará varios componentes del Mitsubishi i-Miev. Con una potencia de 44kW, 200 Nm de par máximo y una capacidad de baterías de 22,5  kWh, la Berlingo eléctrica podrá cubrir trayectos de hasta 170 km. Muchas empresas y autónomos podrían ver un filón de ahorro en caso de cubrir sus necesidades de transporte.

Berlingo_electric

Contará con dos carrocerías una larga de 4,63 metros y otra corta de 4,38 metros, ofreciendo una capacidad de carga de hasta 640 kg, en la línea de los modelos Diésel. Además de serie incluirá un equipamiento muy completo.

La Berlingo estará disponible en concesionarios desde este mes de marzo. Hasta ahora la única furgoneta eléctrica era la Renault Kangoo Z.E. que lleva ya más de dos años en el mercado. Próximamente también será lanzada la versión eléctrica de la Nissan NV200, por cierto, fabricada en Barcelona. Sin duda en 2014 el segmento de los comerciales ligeros puede ser uno de los que permitan crecer el volumen de kilómetros recorridos con cero emisiones, al ser vehículos de uso intensivo.

Vía | Citroën-Peugeot PSA Vigo

Sobre el autor

Guillermo Navas

Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad, especialista en movilidad eléctrica, gestiona más de 6 GWh /año de consumos energéticos en infraestructuras del sector terciario e industrial. Obsesionado por la eficiencia energética, lleva informando desde el 2010. Puedes seguirlo en google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>