Web Analytics Made Easy -
StatCounter

CircuitLab, diseña y prueba circuitos online

Una de las herramientas que más utilizamos a lo largo de nuestra formación son los simuladores, en mi caso específico, los simuladores eléctricos. Uno de los primeros que utilicé cuando estaba en el instituto fue el Cocodrile Clips, y era muy intuitivo y sencillo. Además, podías ir complicándolo, metiendole puertas lógicas y esas cosas que nunca llegue a hacer. Después pase a los llamados programas profesionales, ya en la universidad.

En esta ocasión os quería presentar un programa on-line, de nombre CircuitLab. Aunque en inglés, su uso es muy sencillo, y puede servirnos para simular circuitos, incluso en corriente alterna y obtener las señales resultantes.

Interesante, para aprender, o para pasar un rato diseñando algunos circuitos, que siempre es divertido.

Luego ya sabéis, una vez que funcionen, toca construirlos de verdad, ¡que es donde vienen los problemas!

Vía | tecnoloxia

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>