Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Presentan una batería ultradelgada para tarjetas de crédito

La empresa japonesa NEC ha creado una batería que tiene un grosor de solo 0,30 milímetros. Con este grosor, podría ser perfectamente integrable dentro de las tarjetas bancarias y similares, ya que los circuitos integrados de éstas tienen un grosor de 0,76 milímetros.

La nueva batería lleva por nombre Batería Radical Orgánica (ORB, por sus siglas en inglés) y su diseño fue ajustado para que se integrara en las tarjetas plásticas que cada vez utilizamos más para todo, movimientos bancarios, transporte, compras, etc. Se espera que este desarrollo se utilice masivamente con la próxima llegada de la nueva generación de tarjetas inteligentes.

Las características técnicas más importantes de esta batería tan singular son que tiene una capacidad de 3 mAh y podrá mantener un 75% de su carga durante unos 500 ciclos de carga y descarga, que es más o menos el promedio de una batería de ion-litio como las usadas por los móviles actuales.

El secreto radica en que se utilizan modernas tecnologías de impresión de circuitos integrados, que permiten unir circuitos y batería en un solo componente, de manera que los electrodos negativos se forman directamente en los circuitos. La propuesta para el uso de las ORB’s incluye una pequeña pantalla led en la tarjeta, con la cual se podrá mostrar información de la tarjeta y algunos procesos avanzados de encriptación.

Me parece un desarrollo muy interesante porque el nivel de miniaturización que se está alcanzado tecnológicamente hablando va rompiendo récords de manera cada vez más acelerada, y a la larga esto nos beneficiará a todos gracias al abaratamiento de los costos, debido a la disminución de materiales utilizados en los procesos de fabricación.

Vía | Japan Techniche

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>