Web Analytics Made Easy -
StatCounter

CHJ y su ultra compacto eléctrico en Europa por 8000 €

Hay dos formas principales de entrar en un mercado: por calidad, como Tesla, o por precio, como pretende hacer la compañía china CHJ Automotive. Todo el mundo esta comparando estas dos empresas, aunque no tengan nada que ver, a parte claro de fabricar coches eléctricos y querer venderlos en Europa.

El precio es el mayor atractivo de los vehículos eléctricos de la empresa CHJ, que pretende sacar al mercado un ultra compacto por un precio entre los 7000 y los 8000 dólares en 2018.

CHJ está trabajando con Clem’, una empresa francesa que trabaja en investigación y desarrollo para movilidad. Entre sus proyectos esta VULE, un proyecto liderado por el ayuntamiento de París que ha puesto en las calles del distrito de Montorgueil diferentes coches comerciales eléctricos y de pila de combustible para ser utilizados por los artesanos y comerciantes locales.

Pero este es el típico vehículo que podría tener un fuerte tirón en su país de origen. Según explica Shen, cofundador de la empresa: En China hay 340 millones de personas que diariamente van al trabajo en scooters, muchas de ellas ya electrificadas. Pero hay una demanda muy fuerte por coches. No podría imaginarse todas estas personas viajando en coches convencionales, por ello CHJ quiere darles coches eléctricos ultra compactos.

Actualmente las ventas de coches eléctricos son muy bajas en China, pero el gobierno pretende cambiar eso mediante nuevas leyes. Con 25 millones de coches nuevos vendidos en China todos los años, hay un gran mercado para todos, y sobre todo para una empresa local. No es ninguna coincidencia que el CEO de Nissan, Carlos Ghosn, hiciera público que la empresa está trabajando en un vehículo eléctrico para el mercado chino por menos de 8000 dólares.

El coche de CHJ, que todavía no tiene nombre, tendrá 1 metro de ancho y aproximadamente 2,5 metros de largo. Tendrá la posibilidad de cambiar las baterías y Android Auto como sistema operativo. Por ahora se planea salir al mercado en China y Europa, aunque solamente como coche compartido en el viejo continente.

Puede que este tipo de coches se vea como demasiado pequeño en Europa, donde por otro lado ya se vende el Renault twizy por un precio incluso inferior. Aún así en París, con 164 días de lluvia al año, es un gran sustituto para las scooters. Otras ciudades como Mumbai, Tokio, o cualquiera de las 110 ciudades chinas con más de 1 millón de habitantes también podría beneficiarse de un coche de estas características.

Vía │ CNBC

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>