Renault saca a sus Twizy a pasear por Madrid
¿Será la crisis, las baterías, las prestaciones? Difícil dar una respuesta contundente, pero lo cierto es que las ventas de autos eléctricos no están siendo lo que muchos quisieran, y no solo se venden muy pocos eléctricos, sino que las ventas han comenzado a decaer en los últimos meses.
Esta tendencia es algo que está afectando a todas las armadoras y Renault no se ha quedado fuera de la racha negativa, pues de hecho ha tenido que cerrar el segundo turno de fabricación de la planta Z. E. de Valladolid, lugar donde se ensambla el Twizy para distribuirlo a todo el mundo.
Pero quedarse con los brazos cruzados no es una opción para Renault, quien sabe que parte de la solución está en hacer que la gente conozca su modelo eléctrico, razón por la cual acaba de organizar una caravana de 20 Twizy que anduvo dando algunas vueltas por las calles más emblemáticas de Madrid, con la finalidad de hacerse notar.
Esta acción es la continuación de sus actividades de promoción para su vehículo eléctrico, pues ya en febrero 25 Twizy recorrieron las calles de Valladolid con la misma finalidad de que la gente conozca el vehículo. Un dato curioso es que la mayoría de conductores de estos vehículos han sido mujeres que trabajan para la Red Renault de España, quienes a la vez que dan la vuelta en los vehículos aprovechan para repartir propaganda entre los curiosos.
Ciertamente aunque en mi opinión este tipo de actividades de promoción son adecuadas, estoy seguro que Renault y las demás automotrices necesitarán mucho más que esto para levantar el negocio, pues la crisis financiera global está teniendo mayores repercusiones de las que en un momento se esperaba, y hay que recordar que en tiempos de crisis lo primero de lo que se prescinde es de los lujos; y siendo que una gran parte de la sociedad aún ve a los eléctricos como un lujo, podríamos empezar a entender el porque de las bajas ventas.
Vía | Motor Pasión Futuro
Sin comentarios.
Añade tu comentario