Web Analytics Made Easy -
StatCounter

El centro de pruebas para aerogeneradores de hasta 15 MW

La instalación más grande del mundo de pruebas de tren motriz de aerogeneradores y el simulador de red inteligente acaba de lanzarse oficialmente en The Energy Systems Innovation Center (Centro de Innovación de Sistemas de Energía) en Charleston, Carolina del Sur. El centro pondrá a prueba las grandes transmisiones utilizadas en los parques eólicos marinos, mientras que el “simulador de red”, construido en un antiguo almacén de Marina de los Estados Unidos, se utiliza para evaluar el impacto de los aerogeneradores en la red eléctrica.

Pruebas de tren motriz de aerogeneradores de Charleston

Banco de pruebas del tren motriz de aerogeneradores de Charleston

A la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur se le concedió una subvención de 45 millones de dólares en 2009 para construir y operar una instalación capaz de poner a prueba los aerogeneradores de última generación. La donación es el más grande otorgada por el Departamento de Energía, y aparte la universidad también recibió inversiones de GE Energy, Shell, SCE&G, y Duke Energy. La universidad dedicó el edificio de unos 7600 m2 a un programa que le ayudará a forjar alianzas público-privadas, apoyar el desarrollo de la industria de la energía eólica marina y educar a la fuerza laboral del futuro. Los bancos de prueba de 15 MW de la planta pesan más que un jet Dreamliner Boeing 787 lleno de combustible, pasajeros y equipaje.

Los fabricantes de aerogeneradores marinos utilizarán al instituto de Clemson para probar sus equipo antes de instalarlos. El simulador de red, llamado el Duke Energy eGrid, pondrá a prueba los equipos eléctricos a gran escala en condiciones del “mundo real”, como apagones, caídas de tensión y ataques físicos, sin el peligro de dañar la red energética.

Pruebas de tren motriz de aerogeneradores de Charleston 2

Banco de pruebas del tren motriz de aerogeneradores de Charleston

Vía | Inhabitat

 

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>