Barcelona tendrá su propia red de motos eléctricas públicas
En muchas de las grandes ciudades del mundo existen proyectos de alquiler de bicicletas, para que los turistas y residentes se puedan trasladar de manera ecológica. En Barcelona dicho proyecto recibe el nombre de Bicing y es una de las varias opciones que integran los sistemas de transporte público de la ciudad.
He mencionado el Bicing porque ahora el Centro Tecnológico Barcelona Digital y el Ayuntamiento de Barcelona están trabajando en colaboración para desarrollar un proyecto piloto similar pero utilizando motocicletas eléctricas en lugar de bicicletas, el cual comenzará en el segundo semestre de 2013.
Pero, ¿por qué hasta 2013? Bien, pues este proyecto piloto forma parte de un proyecto a nivel de europeo de investigación, desarrollo e innovación denominado Molecules, el cual tiene por objetivo potenciar el uso en ciudades de los vehículos eléctricos, razón por la cual habrá que esperar un poco, pues las actividades de planificación deben ser muchas.
Se ha elegido Barcelona porque es una de las ciudades europeas con mayor número de vehículos eléctricos, con unos 1.200 en total, además de contar con 900 puntos de recarga. Sin embargo no será la única sede de proyectos piloto, pues tanto en París como en Berlín se llevarán a cabo programas semejantes, esto porque la primera tiene 3.800 vehículos eléctricos y la segunda 6.600.
Queda claro que el principal objetivo de estos programas es impulsar la utilización de vehículos eléctricos, pero también servirán para desarrollar tecnologías de la información y comunicación relacionados con vehículos y movilidad, como podrían ser asistentes personalizados de viaje, gestión de los servicios de transporte y detección de la huella de carbono.
Vía | Ingenieros
Imagen | Ecocarblog
Sin comentarios.
Añade tu comentario