La baja tasa de contadores digitales instalados retrasa la tarificación horaria
El proyecto del nuevo sistema de pago de la electricidad al precio del mercado mayorista no cumplirá el objetivo de salir a la luz el mes próximo, dada la dificultad de las compañías para adaptarse a él. Aunque no ha sido retirado, el proyecto queda a la espera de que aumente el número de contadores inteligentes instalados.
El sistema de retribución que se utilizará a partir del 1 de julio de este año facturará a los consumidores en función del precio medio del mercado eléctrico del periodo que corresponde al consumo realizado, ajustándolo mediante unos perfiles de consumo elaborados por Red Eléctrica de España (REE), independientemente de si tienen un contador digital o analógico instalado.
El sistema que quería instaurar el Ministerio de Industria pasaba por cobrar un precio diferente para cada hora, al igual que ocurre en el mercado eléctrico, sistema de facturación para el que las compañías eléctricas no estaban preparadas.
Como ya comentamos, la instalación de los contadores digitales se alargará hasta el 2018, y los instaladores advierten que además en muchos casos será necesario reprogramar los contadores ya instalados para adaptarlos a la telegestión.
Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
Sin comentarios.
Añade tu comentario