Almacenar hidrógeno en pelotas de ping pong reduciría el riesgo de explosión
Científicos e ingenieros de todo el mundo continuan investigando sobre posibilidades para almacenar hidrógeno y su uso para automoción. En este caso, Lars Stenmark, profesor de aeronáutica e inventor del Departamento de Ciencia de los Materiales del Angstrom Laboratory de la Universidad de Uppsala, ha propuesto que la energía para los coches del futuro pueda ser proporcionada por pequeñas “pelotas de ping-pong” llenas de hidrógeno.
Si el proyecto obtiene los resultados necesarios y termina por comercializarse, esta podría ser la contribución de Suecia a reducir la dependencia mundial del sector transporte de los combustibles fósiles. Esto es lo que prevé para un futuro sostenible.
Mediante el almacenamiento de hidrógeno gas en pequeñas pelotas, Stenmark espera eliminar el riesgo de incendios y explosiones. “Mediante el almacenamiento del gas en depósitos redondos, en forma esférica, se logra soportar el doble de presión que la que puede soportar una forma cilíndrica. Si el coche tiene un accidente y se rompe el tanque de combustible, las pelotas llenas de hidrógeno sólo se esparcirían y rodarían alrededor del vehículo, y el gas procedente de cualquier pelota que se rompiese simplemente se filtraría y desaparecería en la atmósfera sin causar daño alguno”, explicó.
Esta es sólo una de las muchas investigaciones vanguardistas emprendidas por el personal docente de Uppsala, centrándose en la investigación de la energía y los nuevos materiales.
Hombre, el pelotas de ping pong no creo, seguro que es una forma llamativa de decirlo, pero supongo que serán recipientes con “forma” de pelotas de ping pong o golf.
Por supuesto, era una forma de hablar, para que se entendiese el concepto. Básicamente son un tipo esférico de recipiente que evita que el deposito de hidrógeno explote en caso de accidente.
Aun así, gracias por tu aclaración.
Me parece una interesante manera de diversificar el almacenamiento de hidrógeno en los coches
¿No os parece un poco virtual?
Y poco práctico…en producciones en serie !
markdezabaleta becspain