Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Adiós, bombillas de 60W

bombilla de 60W

Si hace ya dos años decíamos adiós a las bombillas incandescentes de 100W, y en septiembre de 2010 a las de 75W, ha llegado el turno de hacer lo propio con las bombillas de 60W, que a partir de hoy dejan de fabricarse y de servirse a los establecimientos, aunque estos podrán seguir vendiendo las que tengan en stock.

Esta retirada es producto de una Directiva de la Comisión Europea destinada a la retirada del mercado de aparatos con una baja eficiencia energética, y mejorar el etiquetado. La próxima cita serán las bombillas de 40W y de 25W, que se retirarán del mercado en septiembre de 2012 y el objetivo es siempre el mismo, el compromiso 20-20-20. Este implica que la Unión Europea, para 2020, recorte las emisiones de CO2 en un 20%, mejorar la eficiencia energética en otro 20% y que el 20% de la energía que consuma proceda de fuentes renovables.

Las bombillas de 60W son precisamente las más utilizadas en España, y sus usuarios tendrán que sustituirlas ahora por otros tipos de bombilla, aunque todas las tecnologías tienen sus contras. Que el color no sea igual, o que tarde mucho en conseguir la luz deseada son algunas de las más habituales. Si prefieres seguir con tu antiguas bombillas… siempre puedes seguirle el juego a la pillería, en este caso alemana, de comprar las bombillas como si fueran radiadores en lugar de luces… aunque yo no te lo recomiendo.

Vía │ [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
Imagen │ ..Alison Wonderland..

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

2 comentarios

Deja un comentario
  • Una buena noticia a todas luces. Quizás muchas personas renieguen por este tipo de cambios, pero muchas más sabemos que es por el bien del planeta, y eso es algo que vale lo suficiente como para implementar estas acciones. Es una pena que en México eso este muy lejos de llevarse a cabo, quizás un par de lustros…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>