Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Diferencias entre clima y “el tiempo que hace”. Hay que aprender a diferenciar

El tiempo no es el clima, y el clima no es el tiempo.

Alguna gente sigue sin diferenciarlo correctamente, y creen que unos días o semanas de fríos y nieves son una contradicción en lo que se refiere al calentamiento global. Pero hay que tener en cuenta que el clima las tendencias a largo plazo en la temperatura, precipitación, viento, etc. mientras que el tiempo es lo sucede fuera de la ventana.

O explicado de manera más sencilla (en inglés):

Lo que dice básicamente es que miramos al perro, cuando tendríamos que estar mirando al dueño. El dueño va siempre creciendo, como la temperatura global, pero el perro va recorriendo más camino, subiendo y bajando, cambiando de dirección bruscamente. El perro es el tiempo, el dueño es el clima.

Vía | Treehugger

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>