Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Veinte taxis eléctricos ya dan servicio en la Ciudad de México

Los vehículos eléctricos e híbridos constituyen una buena opción para disminuir la contaminación de las grandes ciudades,   aunque aún los compradores no confían plenamente en sus capacidades por lo que la compra de dichos vehículos está disminuyendo a pesar de los esfuerzos de los fabricantes automotrices por darlos a conocer.

En este sentido los gobiernos son los que deben apoyar el sector adquiriendo unidades eléctricas o híbridas para el transporte público, de modo que la gente se pueda ir familiarizando con ellos y conozca sus ventajas. Esto es lo que está sucediendo en varias ciudades del mundo, a las cuales se ha sumando recientemente la Ciudad de México.

El Distrito Federal es una de las zonas más pobladas del planeta con 8 millones de habitantes, aunque si se suma toda el área metropolitana de la Ciudad de México la cifra alcanza 21 millones. Esta gran cantidad de gente requiere movilizarse diariamente por lo que los embotellamientos y la contaminación ambiental son cosa de todos los días.

Para disminuir un poco el tráfico vehicular se han tomado medidas como el programa “Hoy no circula”, gracias al cual cada día no puede circular una quinta parte del parque vehicular, a pesar de lo cual los niveles de contaminación siempre están en los máximos permitidos. También se ha exentado de cumplir con dicho programa a los vehículos que utilizan GLP (Gas Licuado de Petróleo) con el fin de incentivar su uso, pues contaminan mucho menos que aquellos a diesel o gasolina.

Sin embargo, estos esfuerzos no han sido suficientes y ahora el gobierno capitalino ha decidido adquirir 20 unidades de taxis eléctricos con el objetivo de dar a conocer este tipo de vehículos, para que la gente conozca sus ventajas y comience a adquirir este tipo de unidades. Las unidades adquiridas son Nissan Leaf y ya han comenzado a circular por toda la ciudad, aunque su punto de recarga está a una lado de la Catedral Metropolitana, por lo que deben regresar ahí para recargar sus baterías.

El Leaf tiene una autonomía de 180 kilómetros, la cual se puede ampliar a 200 en caso de que no se encienda el sistema de aire acondicionado; además del sistema de recarga normal (6 a 8 horas) estas unidades aceptan recarga rápida de 30 minutos. Ahora habrá que ver que tal se comportan estas unidades en una ciudad tan grande y con uno de los caos vehiculares más impresionantes del planeta.

Vía | Yahoo Noticias
Imágenes | Noticias de tu ciudad

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>