Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Vandellós II vuelve a funcionar

Como ya comentamos, hace unos días el transformador principal de la central de Valdellós II se desconectó de la red a causa de la actuación de la protección de sobrepresión en la cuba principal del transformador.

Ayer, a las 11,25 h la central nuclear Vandellós II volvió a sincronizarse a la red.

Fuente: Finanzas

Os dejo las gráficas de REE de la puesta en marcha de la nuclear. Podeis ver como la rampa de subida es muy lenta, y tarda mucho en llegar a su potencia nominal. Por esto, no se puede utilizar esta fuente de energía para regular el sistema eléctrico. Actualmente para la regulación se utilizan las centrales hidroeléctricas de agua embalsada, y las centrales térmicas de ciclo combinado. La primera imagen es del día da de ayer, y la segunda de lo que llevamos de día hoy.

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>