Un avión, usando energía solar, dará la vuelta al mundo
Pues sí, cada vez las energías renovables van haciéndose un hueco más grande en nuestra sociedad, y quien sabe si con el tiempo, los aviones de pasajeros, volarán gracias a la energía solar.
El avión medirá 61 metros de largo, pesará 1.500 kilos y volará sin utilizar ningún tipo de carburante ni emitir gases contaminantes; dispondrá de una superficie de placas solares de 200 metros cuadrados y podrá desplazarse a una velocidad de 75 kilómetros hora.
El proyecto, bautizado como Solar Impulse, quiere demostrar que la energía solar podrá en algún momento reemplazar al keroseno que usan los aviones, con lo que se podrán reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y proteger el clima del planeta.
Según el portavoz comunitario de Transporte, Michele Cercone, la presentación de la aeronave en el parlamento europeo, que forma parte del proyecto Solar Impulse, tendrá lugar en el marco de la conferencia Hacia una aviación más duradera.
Por ahora no han hecho nada más que simulaciones por ordenador, por ello primero harán que el avión haga una travesía por el atlántico, y luego, en el 2011, dé la vuelta al mundo.
A mí, personalmente me gustaría mucho que se llevase a cabo la idea y que en un futuro, esperemos que no muy lejano, la idea sea apta para los aviones. ¿Se conseguirá? Espero que sí.
Fuente: Madrimasd
Un saludo!
Sin comentarios.
Añade tu comentario