La UME será formada para restablecer el servicio eléctrico en caso de emergencia
La red eléctrica es una infraestructura cada día más importante, y son pocos los especialistas formados adecuadamente para poder restablecer el servicio en caso de un problema, en especial las líneas de alta tensión.
Por eso, la Unidad Militar de Emergencias será formada para restablecer el servicio en caso de caída torres de alta tensión, de acuerdo al convenio con Red Eléctrica de España. Para ello, REE aportará 60.000 € para la instalación de cuatro apoyos eléctricos en las bases aéreas de Torrejón de Ardoz, Morón (Sevilla), Zaragoza y Bétera (Valencia).
El convenio permitirá a los miembros de la unidad que se especialicen en este tipo de emergencia conocer los protocolos de actuación y las características técnicas de la red eléctrica. Los apoyos deberían estar listos en los próximos meses, para poder realizar simulacros de cara al próximo invierno.
La UME ya ha realizado alguna actuación de reposición del suministro eléctrico. Por ejemplo, durante una gran nevada en 2011 que afectó a la estación de esquí Valgrande-Pajares (Asturias) causando la caída de la red, o en Jeréz de la Frontera en 2009 para restablecer una línea dañada por un temporal de viento.
Vía | ElConfidencialDigital
Imagen | Valard LP
Sin comentarios.
Añade tu comentario