Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Tu proyecto requiere software confiable

Hoy en día no basta con tener una idea genial, también se debe disponer de las herramientas adecuadas para implementarla. Sobre todo si se trata de un proyecto o negocio para ofrecer un servicio o vender algún producto. Y si se quiere tener una oportunidad en este mundo tan competido, las herramientas digitales deben estar presentes obligadamente.

Sin importar tu giro, en determinado momento vas a necesitar soluciones digitales. Quizá en un inicio con un simple blog te baste, pero conforme pase el tiempo y vayas creciendo te darás cuenta que requieres software especializado. ¿Tienes la capacidad para desarrollar programas informáticos? Seguro que la tienes pero… ¿A eso vas a dedicar tu tiempo?

Desarrollar soluciones para gestión empresarial implica entrar en un área muy especializada. Si no tienes conocimientos sobre dicha área mejor desarrolla tu proyecto de la forma más eficiente posible: enfócate en hacer realidad tu idea, lo que requerirá que delegues ciertas cuestiones, como el desarrollo de software, a un tercero especialista.

crecer-negocio

En el mundo triunfan los inteligentes

En lo personal me gusta desarrollar gran cantidad de proyectos, incluso algunos que requieren conocimientos que no domino. Pero como se trata más bien de un pasatiempo, me la voy llevando con calma, y en la marcha aprendo lo que requiere para desarrollar mi idea. Sin embargo, si el proyecto va más enfocado al negocio mejor recurro a especialistas.

La forma más inteligente de trabajar para hacer negocio es hacer lo que uno sabe hacer mejor, y para el resto solicitar el apoyo de un especialista. Un negocio no es un pasatiempo, y uno no lo puede hacer todo, al menos dentro de límites de tiempo razonables. Un emprendedor inteligente sabe determinar que puede hacer y que no puede hacer.

¿Requieres software para gestionar tu negocio? Imagina el tiempo que te llevaría desarrollar tu solución por cuenta propia. ¿Acaso no lo requieres para ya mismo? Entonces paga a una empresa seria por ello. Es posible que el precio te parezca elevado al inicio, pero tienes que ver a futuro para comprender que es la mejor inversión que puedes hacer.

soluciones-software

¡Tu negocio requiere software ya!

Si tienes un proyecto en mente y no has contemplado soluciones informáticas mejor plantea todo nuevamente. Si ya tienes un negocio y careces de software especializado, reflexiona de cara al futuro y comienza a darle la mano a la tecnología. Como mínimo, si vas a vender algo, las terminales punto de venta deben ser lo primero a considerar.

Pagar con el celular es una realidad que dentro de poco exigirán los clientes. ¿Estás preparado para ello? Y este es solo un ejemplo de la implementación tecnológica que los negocios requerirán en próximos años: pagar al identificar un rostro, o con el uso de una firma de voz; comprar a través de la red y que el producto lo lleve un dron…

La gestión de tu negocio requiere software que facilite las labores diarias, esas que absorben mucho tiempo y que podrían simplificarse hoy mismo. Así tendrás tiempo para pensar en como mejorar tu negocio, como expandir tu empresa, que estrategia de ventas seguir, analizar quienes son realmente tus mejores clientes, etc.

 En un inicio hay que ir a lo seguro

Innova lo que quieras y gustes con tu negocio, siempre y cuando tu sistemas informáticos estén probados y te garanticen confiabilidad. Es decir, mueve, mejora, cambia, modifica, cuantas cosas quieras de tu proyecto, pero en lo que respecta a soluciones de software no te la juegues, debes ir a la segura. Si algo no debe fallar en tu negocio es la informática.

Imagina que llegas a un hotel y el sistema de recepción está caído, por lo que tu ingreso tarda más de lo deseado; seguro que no vuelves. O que en un restaurante te toman la orden con un tablet, pero el camarero regresa a preguntarte algo porque el sistema ha tenido un fallo; por muy buena comida también seguro que para la otra eliges nuevo lugar.

El software por si solo no garantiza el éxito de un negocio. La solución digital implementada debe servir realmente a un propósito: minimizar tiempos, maximizar ventas, mejorar la experiencia del cliente, ofrecer una mejor organización, etc. Piensa lo que tu proyecto requiere, y entonces solicita una solución diseñada completamente a tu medida.

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Un comentario

Deja un comentario
  • Tienes razon, en mi negocio teniamos pocas ventas hasta que contratamos una consultora de software para que nos ayudara con un sitio web y un punto de venta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>