India tendrá trenes con paneles solares
India es un país con 1,250 millones de personas, y el tren es uno de los medios de transporte más importantes a nivel nacional. Cada día 23 millones de personas se trasladan en unos 12,00 trenes. Estas cifras son impresionantes, pero más lo es la factura eléctrica que debe costear aquella nación por concepto de la electricidad requerida para obtener combustible para tanto tren.
Se estima que Indian Railways, que es la empresa estatal de trenes, requirió en 2012 3,000 millones de litros de diésel para movilizar sus trenes. Estamos hablando de un gasto de 4,700 millones de dólares. Todo ese consumo de combustible se traduce a una cifra: 14,000 millones de kilowatts-hora de energía eléctrica, con la cual se comprende la razón por la cual el gobierno indio está buscando alternativas.
Son muchos los proyectos energéticos que el gobierno de aquel país quiere desarrollar, pero sin duda el de mayor importancia es el de colocar paneles solares en el techo de los trenes. De momento es una idea, pero en próximas semanas comenzarán las pruebas para analizar que tan viable resulta la idea.
El Indian Institute of Science y la empresa Integral Coach Factory, fabricante de vagones, serán los responsables de realizar las pruebas en diferentes condiciones de uso para los paneles fotovoltaicos. Eso si, es solo una de las muchas ideas que se tienen, pues India quiere sacarle provecho a las energías renovables y pronto. Otra idea es construir estaciones solares en alrededor de 200 estaciones de tren, lo que también me parece muy bien.
Ahora bien, la cuestión de instalar paneles solares en los trenes de la India me parece interesante, por el hecho de que en muchas imágenes que circulan por la red, se puede ver como dichos trenes van a su máxima capacidad, incluso con mucha gente en los techos. Si esto es algo cotidiano entonces dudo que los paneles solares vayan a resultar eficientes.
Vía | Think Big
jajajajaja, pues esto fue en el ultimo tren del dia hacia maocanr de hace una semana me1s o menos. Este1bamos en el vagon dos personas, un chico y yo. Yo tengo 25 y el tambien diria yo. Pues nada, el chico estaba con el movil mirandolo y en esto que se empieza a tocar el paquete. Al verlo me puse muy cachondo y sin darme cuanta yo tambien me tocaba.En esto que el se ve se dio cuenta y se metio la mano debajo los pantalones provocandome me1s. En eso que yo ya me tocaba con descaro. Y el tambien. Vamos se hacia un paja debajo los pantalones.En esto que veo que desabrocha el cinturon y me ensef1a el capullo, y dios ese capullo ya chorreaba mmmm de haber tenido un poco de valor me hubiera lanzado a comerselo, pero estaba cortado tambien, pero me la saque y me empece a hacer un paja mientras lo miraba. El se metia un dedo en la boca haciendo que se lo chupaba. a mi me ponia un monton eso.En esto que llegamos a petra y se subio una mujer y paramos, pena. Al llegar a Manacor el se fue sin mirarme. El que fuera, si ve esto espero se repita pronto, en el tren me pone cachondo mmmmm. Y si a alguno le hace ganas ya sabeis, tocaros un poco el paquete disimuladamente y si os veo me tocare tambien