Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Transmisión de energía wireless

¿Imaginas poder utilizar cualquier aparato eléctrico sin enchufarlo a la luz?

Eso, que ahora parece algo de Ciencia Ficción podría ser algo habitual muy pronto gracias a las investigaciones de varias empresas que llevan tiempo investigando maneras eficientes de transmitir energía eléctrica a a través de un medio inalámbrico.

Entre estas compañías se encuentra Intel, que ha presentado recientemente un prototipo que es capaz de transmitir 60 vatios a una distancia de 60 centímetros (aunque aseguran que se podría alcanzar casi un metro), con una eficiencia del 75%.

El hecho de que este prototipo esté muy cercano a algo práctico, que puede ser desarrollado comercialmente en un futuro no muy lejano, abre unas puertas muy interesantes.

Con esta tecnología podríamos cargar nuestros ordenadores portátiles o teléfonos móviles sin tener que enchufarlos, simplemente acercándolos a una zona de carga wireless. Seguro que a los chicos de SoyGik les gustaría cargar sus portátiles sin tener que llevar los cargadores a todos los sitios.

Vá | Comunidad UEM

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>