Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Todos con su cargador solar… ¿para cuándo?

Si hablamos relativamente, no llevamos poco tiempo esperando por los cargadores solares; donde quiera que miremos vemos gran cantidad de prototipos, muchos incluso ya están en todas las tiendas de los países punteros en tecnología. En países en vías de desarrollo los encuentras en tiendas exclusivas a precios muy elevados.

Pero, ¿qué falta para su masificación? La tecnología ya está probada, es decir, las celdas solares necesarias para cargar un móvil ya están disponibles. Quizá sea solo una mala apreciación mía pero es que no veo el suficiente movimiento en la industria.

Y es que estoy hablando de la industria de la electrónica, donde todo se mueve a gran velocidad, un sector donde un gadget es obsoleto de un año para otro. ¿Entonces qué está pasando con los cargadores solares?

A estas alturas ya todos sabemos que dejar enchufado el cargador de móvil consume energía, por muy poca que esta sea, si le sumamos todos los cargadores del mundo, eso daría una cifra monstruosa, es algo que debemos de cambiar pronto, pues el mercado de la telefonía móvil está creciendo a ritmo acelerado.

Además debemos tener en cuenta que los móviles tienen cada vez más aplicaciones, véase los smartphones modernos; en lo particular mientras más aplicaciones tenga un teléfono por mi mejor, pero esto implica un mayor gasto de las baterías y por ende, ya no basta con cargar el teléfono una vez al día.

Hasta que no exista un invento revolucionario en el sector de las baterías que les permita una mayor eficiencia y mientras las aplicaciones de los teléfonos exijan cada vez mayores recursos, la demanda de energía eléctrica por este concepto irá en aumento.

Y tú ¿ya tienes un cargador solar?, comparte con nosotros tus experiencias con él, si te es realmente útil, si cubre tus expectativas. Si aún no tienes uno coméntanos si es que te gustaría adquirir uno o si solo piensas que es un gasto innecesario.

Imagen | Ecoinvento

Artículo escrito por Olmo Axayacatl. Puedes encontrarle en Ingeniería Fantástica.

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

2 comentarios

Deja un comentario
  • Pues yo ando buscando un cargador. El que ponéis en la foto me parece de lo más, sobre todo la idea de la ventosa!.

    Pero el inconveniente que le veo hasta ahora es que el relativamente alto precio que tienen no compensa luego la cantidad de horas que se necesitan para que produzcan una carga realmente útil.
    Sospecho que si hiciera un estudio detallado de costes, posiblemente a corto-medio plazo fueran más caros que el coste de consumo eléctrico de los cargadores convencionales. Tema ecológico aparte.

    En fin, como digo, sigo buscando e indagando por el cargador realmente eficiente y a un precio razonable.
    ¿Podéis sugerir algún modelo?

    • Es verdad que el problema hoy por hoy es el precio, se venden bastante caros cuando no debería ser así; mi teoría es que por el “boom verde” los fabricantes se quieren aprovechar sabiendo que la gente “quiere ser más verde” “porque esta de moda”.

      No entiendo el porqué dices que saldrían más caros que los cargadores convencionales a largo plazo. Sobre indicarte algún modelo en particular aún no podría, puesto que cada día que pasa surge un nuevo modelo que promete ser la solución, por lo que de momento estamos en una nube de humo que hace bastante difícil encontrar el que realmente valga la pena. Creo que es necesario esperar un poco a que la euforia pase y entonces los productos que realmente son de la calidad son lo que permanecerán en el mercado, y los demás irán desapareciendo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>