Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Escocia 100% renovable, dando el primer paso con un aerogenerador de 6MW bipala

Escocia se ha marcado un reto muy ambicioso y admirable, conseguir llegar al 100% abastecimiento con energías renovables. Y empezando a dar los pasos necesarios para ello, ha aprobado la instalación de un aerogenerador bipala de 6 MW en su costa.

Ha sido la empresa holandesa 2-B Energy  la que ha obtenido el permiso para instalar este innovador aerogenerador de dos palas en la costa cercana a Methil (en Fife), según el Ministro de Energía escocés Fergus Ewing.

Que las empresas decidan probar sus nuevas ideas en Escocia es la prueba de nuestra reputación como lugar para desarrollar y desplegar todas las formas de energías y tecnologías verdes. Estamos trabajando para crear las condiciones óptimas para inversiones bajas en carbono y asegurarnos que nos encontramos en el lugar adecuado para convertirnos en un centro internacional de bajas emisiones así como una fuente de energía verde inagotable para Europa.

Aunque 2-B tenia previsto instalar dos prototipos, por ahora solo se ha aprobado uno, del que esperamos tener noticias pronto.

Vía | ClearThechnica | Ison21

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>