Las baterías usadas de los Tesla ya se utilizan para almacenar energía en casa
En más de una ocasión cuando hablamos sobre vehículos eléctricos, decimos que las baterías podrán ser utilizadas para otros fines cuando su rendimiento haya descendido, y ya no sean útiles transportarnos. Bien, pues ese momento ha llegado de la mano de SolarCity y Tesla Motors. Ambas empresas ya tenían otros tipos de relaciones, y Elon Musk, presidente de SolarCity es también consejero delegado de Tesla.
Pero aparte, ambas compañías tienen en común una visión diferente del mundo, en el que las energías limpias son la solución a los problemas ambientales.
Las baterías usadas de los Tesla son reutilizadas por SolarCity para crear un sistema de almacenamiento totalmente independiente de la red, siempre que sea posible generar suficiente energía con los paneles solares que la misma empresa instala. Por supuesto, también puede ser utilizado para ser cargado en horas valle de consumo eléctrico, durante las cuales se puede comprar la energía más barata (con una tarifa nocturna, por ejemplo).
Por ahora, el sistema puede ser adquirido en Estados Unidos a través de la red comercial de SolarCity, y en algunos lugares de California también puede ser alquilado.
Sin duda, se trata de un paso más en dirección a la generación distribuida de energía, autoconsumo, y smart grids, además de la salida lógica para todas esas baterías usadas.
Vía | Ison21
Sin comentarios.
Añade tu comentario