Termografía de dos bombillas, incandescente y de bajo consumo
Ya hemos visto en alguna ocasión termografías, imágenes térmicas de cargadores eléctricos, y coches, y se ve claramente en ellos los puntos calientes.
En esta podemos ver claramente el calor que desprenden las bombillas incandescentes, uno de los principales motivos por los que es necesario sustituirlas por otras de bajo consumo. Se puede ver claramente como la parte superior de la bombilla incandescente (derecha), alcanza más de 150ºC, mientras que la otra llegará como mucho a los 100. A fin de cuentas, en iluminación el calor desprendido por la bombilla son pérdidas, por lo que cuanta menos temperatura tengan mejor.
Imagen | Veoverde
Termografía de dos bombillas, incandescente y de bajo consumo…
Ya hemos visto en alguna ocasión termografías, imágenes térmicas de cargadores eléctricos, y coches, y se ve claramente en ellos los puntos calientes. En esta podemos ver claramente el calor que desprenden las bombillas incandescentes, uno de los princ…
Realmente una imagen vale más que mil palabras.
Una manera magnífica de comprobar la eficencia de ambas bombillas. Muy chulo 😉
Tiene la punta muy caliente…..
qwerty lo ha dicho todo… una imagen vale más que mil palabras. Y por si aún no te convence, atrévete a tocar una bombilla incandescente después de estar un ratito encendida… 😉
Buen post, Alberto
[…] La diferència entre les bombetes incandescents i les de baix […]