Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Strata Tower, el rascacielos de los aerogeneradores

“Strata Tower” es el nuevo rascacielos al sur de Londres, que contará con tres aerogeneradores en su cúspide (42 pisos, 148 metros), lugar donde el viento puede llegar a 56km/h. Se prevé que estos aerogeneradores puedan llegar a producir el 8% de la electricidad que la torre necesita, que aunque no es mucho, puede ser realmente interesante.

Las palas tienen un diámetro pequeño, de 9 metros, y cuenta con cinco por cada turbina (en lugar de 3) con el fin de reducir el ruido. Serán colocadas a principios de Abril sobre una base equipada con amortiguadores para disminuir las vibraciones. A diferencia de los aerogeneradores convencionales que podemos ver en los campos, las turbinas de la Torre Strata se beneficiarán del efecto Venturi.

Ha costado unos 125 millones de euros, pero cuenta con otras especificaciones verdes para reducir su huella de carbono, como son las placas fotovoltaicas colocadas en la fachada Sur, y un sistema de ventilación natural que evita la instalación de aire acondicionado, además de haberse reducido bastante la superficie acristalada de su fachada, con la intención de aumentar el aislamiento térmico y acústico.

Página oficial | Torre Strata
Vía | is-Arquitectura

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

4 comentarios

Deja un comentario
  • Me agradan mucho estas ideas de la arquitectuta “verde”, ojalá se diseñarán más construcciones de este tipo, que además de vistosas produzcan energía

  • A mi también me gustan las construcciones así, edificios bioclimaticos y que integran micro-generación.
    Aunque a este edificio le veo la pega de que las turbinas no se orientan.
    Por otro lado poner un edificio así en el centro de Londres es muy positivo porque sirve de recordatorio para los ciudadanos de que la electricidad no aparece de la nada, que cuesta mucho generarla y transportarla.

  • ufff esto si que es un edificio verde, solo le falta el color… Hablando en serio una excelente obra de arquitectura me ha gusta mucho, ojalas otros arquitectos sigan el ejemplo 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>