Solar Roadways, ¿las carreteras del futuro?
Solar Roadways es una tecnología que se presentó hace un par de años y que prometía generar toda la electricidad necesaria en las zonas citadinas. Lamentablemente este proyecto no recibió el apoyo que merecía y nunca termino de despegar. Afortunadamente los creadores de esta tecnología no se han rendido y vuelven a la carga buscando financiamiento.
¿Qué es Solar Roadways? Se trata básicamente de un recubrimiento para vías urbanas que es capaz de generar electricidad, el cual se ha desarrollado lo suficiente como para también ofrecer sistemas de comunicaciones y de iluminación. Actualmente están trabajando para que los paneles de vidrio con el que está fabricado soporten 114 kilogramos.
Otro cuestión en la que se está trabajando es en la adherencia. El objetivo es lograr que un vehículo que viaje a 130 kilómetros por hora pueda frenar según los estándares de distancia requeridos, aún en condiciones de lluvia. Todo esto implica que aún hay mucho en lo que se debe trabajar, para lo cual el equipo de desarrollo requiere apoyo económico.
Sin embargo, la cosa no marcha bien porque a 9 días de que finalice el plazo para obtener un millón de dólares, lo necesario para financiar el proyecto, solo han juntado poco menos de 400,000 dólares, por lo que se ve complicado lograr la meta. Puedes ver más información del proyecto en Indiegogo.
Vía | Motorpasión Futuro
Es común saber que se quiere e intentarlo llevar a cabo con la tecnología del momento.
Éste invento es muy bueno, pero los materiales actuales son demasiado pesados e ineficientes para alcanzar las especificaciones necesarias.
Mientras tanto, tendrán que esperar hasta que las siderurgias descubran lo sencillo que resulta la obtención industrial de láminas de Grafeno puro, mediante la carburación de Acero al Grafito en atmósfera.
Repito: Éste invento de las Roadways necesita del Grafeno. Obligatoriamente.
De acuerdo contigo, los materiales actuales no están a la altura de la idea, pero estoy seguro que pronto existirán materiales que den el ancho.