Siemens abandona el negocio nuclear
Siemens, empresa conocido por todos en múltiples campos, ha decidido abandonar de forma completa el negocio nuclear.
La empresa multinacional con sede en Alemania ha participado durante décadas en la construcción de centrales e instalaciones atómicas por todo el planeta. Según su presidente, Peter Löscher, esta es “la respuesta” de su empresa “al claro posicionamiento de la sociedad y la política en Alemania a favor del abandono de la energía nuclear” tras la catástrofe de Fukushima, en Japón. Esta política se puede resumir en la decisión del Bundestag aprobar el apagón nuclear en Alemania para el 2022 y de ir clausurando hasta entonces todas las plantas atómicas en este país.
El presidente de Siemens señala que su grupo dejará a partir de ahora de participar en la construcción de centrales atómicas completas y que solo continuará construyendo componentes para turbinas que también se usan en centrales eléctricas convencionales. Asimismo, anuncia el fin del proyecto de una sociedad de riesgo compartido con el consorcio nuclear ruso Rosatom, con el que espera que, pese a todo, se pueda colaborar “en otros campos”.
Vía │ [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] │news.com.au
Sin duda deben existir presiones ocultas muy fuertes para que dejen de hacer eso, porque el que hayan decidido parar por voluntad propia no me convence, pues están abandonando un negocio de millones, lo que generalmente las grandes empresas nunca hacen.