Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Roca presenta un combo lavabo-inodoro

lavabo y vater unidos

Este sistema aseo/inodoro ha sido presentado en el Festival de Diseño de Londres. Está claro que es un sistema compacto y perfecto para cualquier loft o apartamento pequeño, y las casas de diseño elegante.

Este ingenioso sistema de aguas grises es capaz de reducir el consumo de agua hasta en un 25% en comparación con un inodoro estándar de doble descarga, usando el agua del lavabo para reutilizarlo en el vater.

lavabo y vater unidos 2

Combos como estos han sido frecuentes en Japón durante muchos años, pero Roca W+W (washbasin + watercloset) parece mucho más práctico y presenta algunas características nuevas. El sistema utiliza la “tecnologías de reutilización de agua” de Roca, y también dispone de un sistema automático de limpieza que elimina bacterias en la cisterna, reduciendo los olores desagradables.

Estamos empezando a concienciarnos con estos temas, ya nos dieron una pista en el I Concurso de Ideas Ecológicas, y ahora este sistema muy parecido al explicado por Isa, están haciendo que nos demos cuenta de que es realmente necesario pensar en el agua.

Vía | Inhabitat

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>