Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Robots que se recargan solos, buscando enchufes para conectarse

Al igual que con los vehículos eléctricos, los robots también pueden tener problemas de autonomía, pero parece que la solución es mucho más sencilla que con los coches.

Una de las opciones es que los mismos robots detecten cuando les queda poca energía (como hace Wall-E), y en ese momento buscar la forma de enchufarse o recargar sus baterías.

Así hacen, por lo menos, los dos robots que os muestro a continuación.

El primero que os enseño es el PR2 de Willow. Su única misión es buscar enchufes, va por la casa buscando y buscando, abriendo puertas y esquivando enchufes, hasta que encuentra el siguiente enchufe. En este vídeo tarda 1 hora en encontrar 9 enchufes (el vídeo solo dura 4:33 minutos)

Los de Intel tienen otro sistema, su robot busca los campos eléctricos emitidos por los enchufes para conectarse a ellos.

Vía | Gizmodo 1 y 2 | PR2 de Willow

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>