La esperanza está puesta en “Hopenhague”
No se que decir sobre Copenhague que no se esté diciendo ya en mil sitios.
Destacar por ejemplo un “[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]” con frases como:
Pedimos a los representantes de los 192 países reunidos en Copenhague que no vacilen, que no caigan en disputas, que no se echen las culpas unos a otros, sino que aprovechen la oportunidad surgida del mayor fracaso político contemporáneo.
O el discurso del Vicepresidente de Estados Unidos, y Premio Novel de la Paz, Al Gore:
El mundo ha llegado a un momento decisivo.
A medida que sigamos dependiendo de los combustibles fósiles y contaminantes, como el carbón o el petróleo, para satisfacer nuestras necesidades de energía y tiremos 90 millones de toneladas de emisiones contaminantes a la atmósfera, nos acercamos más y más a varios puntos críticos. Puntos que -ya lo han repetido los científicos- si se cruzan, amenazan con impedir evitar la irrecuperable destrucción de las condiciones que hacen posible la civilización humana en este planeta.
Lo he dicho varias veces ya, ahora mismo estamos atrapados en un peligroso círculo vicioso: seguimos extrayendo petróleo y quemándolo de distintas formas que destruyen el planeta. Cada bit de esto debería cambiar.
Ahora mismo, aquí en los EEUU y en todo el mundo, la gente está demandando acción. Hay un consenso mucho más amplio que el que había cuando el anterior Presidente George H.W. Bush negoció -y el senado ratificó- el protocolo marco para la convención del Cambio Climático de 1992. Y mucho más consenso aún que cuando se firmó el protocolo de Kyoto de 1997.
El camino para la firma de un acuerdo en Copenhague no será fácil, pero el mundo ya ha recorrido ese camino antes. Hace más de 20 años, EEUU firmó el protocolo de Montreal, un acuerdo para proteger la capa de ozono y lo conseguimos hasta el punto de prohibir la actividad de las empresas contaminantes que estaban causando el agujero de ozono sobre la Antártida.
Podemos hacerlo de nuevo y resolver la crisis del clima, protegiendo nuestro planeta para futuras generaciones.
Vía | Inhabitat | Ison21 | Treehugger
Sin comentarios.
Añade tu comentario