Red Eléctrica comprará las lineas de Canarias y Baleares
Red Eléctrica de España tiene previsto la adquisición de las líneas de la red de transporte pertenecientes a Endesa en las islas Canarias y Baleares antes del 2010.
La compañia está esperando a que el Gobierno apruebe la planificación energética hasta 2016, para lanzar su nueva estrategia, que supondrá la inversión de 800 millones de euros anuales. Red Eléctrica asumirá también el esfuerzo de la interconexión de la península con las Islas Baleares, mejorará antes del 2011 la conexión entre Mallorca e Ibiza y, posteriormente, con Formentera. El trazado entre Mayorca e Ibiza tendrá una longitud de 121 kilómetros y alcanzará los 700 m de profundidad.
Al tener interconectadas las tres islas, el mercado eléctrico balear tendrá un refuerzo en su suministro desde la península y mejorará la calidad de servicio.
Fuente: El Economista (29 de abril 2008, página 6)
Sin comentarios.
Añade tu comentario