La futura interconexión con Francia, enterrada y en continua
El ministro francés de Ecología, Jean-Louis Borloo, propuso ayer al Gobierno español que todo el tramo internacional de la proyectada línea de alta tensión entre los dos países, entre Santa Llogaia y Baixas, se construya soterrada.
En un comunicado de su departamento, Borloo indicó que ha propuesto a España que recomienden conjuntamente ‘una línea de corriente continua totalmente enterrada entre los puestos eléctricos de Baixas y Santa Llogaia, solución que permitirá limitar al máximo los impactos sobre el medio ambiente’.
Borloo indicó que con su homólogo español han pedido a las empresas que deberían gestionar la infraestructura, Red Eléctrica Española (REE) y Red de Transporte de Electricidad (RTE), que ‘estudien en detalle la puesta en marcha de esta opción, en particular su inserción en el territorio’.
En cualquier caso, insistió en que los estudios realizados muestran que ‘el reforzamiento de la interconexión tendrá efectos positivos en materia de seguridad de las redes, de explotación del potencial de las energías renovables intermitentes como la eólica, de optimización del parque de producción de electricidad de Francia y de España, de emisiones de CO2 y de precio de electricidad’.
Los gobiernos de Francia y España se habían comprometido el pasado enero a cerrar antes de que acabara el primer semestre el trazado definitivo de esta interconexión y los plazos para su construcción.
Fuente: Terra
Sin comentarios.
Añade tu comentario