Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Primero la central nuclear de Vandellós, después la de Cofrentes

Ya es casualidad, justo cuando llegaba la central de Vandellós II a su máxima potencia después de la parada por sobrepresión en el transformador, la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) una parada no programada del reactor debido a la “alta presión” del mismo, aunque el suceso no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente.

El CSN ha informado en un comunicado de que la parada no programada se ha registrado a las 10.50 horas y que se ha producido por la “actuación del sistema de protección del reactor, debido a la señal de algún flujo neutrónico provocado por la alta presión en el reactor”.

El incidente ha sido catalogado en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INE) como nivel 0 y “sin significación para la seguridad”.

En estos momentos se están analizando las posibles causas que han motivado la alta presión, según las fuentes, que han indicado que todos los sistemas “actuaron según lo previsto”.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Carter17 fué el que se dió cuenta de esta parada viendo las gráficas de REE. Muchas gracias por el chivatazo!!!

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

2 comentarios

Deja un comentario
  • Hola! Somos estudiantes. Nos podriais dar informacion sobre la imagen? Esque tenemos que hacer un trabajo, pero en la mayoria de cosas que nos preguntan, no sabemos lo que poner.
    Por ejemplo: Hi ha aigua contaminada o abocadors?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>