Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Por qué los niños pequeños quieren meter los dedos en los enchufes, y como evitarlo

enchufe conejito

Realmente no se a que se debe esa manía, o esa afición de los niños pequeños, pero es ver un enchufe y se dirigen directamente a él. Supongo que será porque les llama la atención, en la pared lisa es algo que esta a su altura, pero que nunca les dejamos tocar.

Pero como muchas veces no podemos estar 100% pendientes de lo que hacen los niños, es necesario usar alguna solución para evitar que ocurran accidentes.

Existen varias soluciones comerciales, como las que os pongo a continuación:

solucion-enchufe3solucion-enchufe2solucion-enchufe1

Entre las opciones no comerciales tenemos, por ejemplo, mover los muebles de sitio, o utilizar un sencillo truco, utilizar los tapones de botella para ponerlos en los enchufes, y de ese modo que no pueda existir contacto entre los dedos del niño y las partes eléctricas. Este método solo tiene un problema, que a veces no podemos quitarlos ni nosotros mismos. Usando un boli, (DE PLÁSTICO y sin punta!!!) para quitarlos, se soluciona el problema.

tapon de botella en el enchufe

Espero que estos trucos os ayuden, y por supuesto si conocéis algunos más, no dudéis en comentarlos, porque está en juego la seguridad de los pequeños de la casa.

Imagen de cabecera | PReG Poulet

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>