Panasonic comienza a vender sus baterías en Europa
Panasonic esta preparando el lanzamiento de su “Sistema residencial almacenamiento por baterias” en el mercado europeo. La noticia ha sido confirmada por el CEO de Panasonic Europe Laurent Abadie a principios de septiembre en la IFA.
El lanzamiento comenzará en Alemania, seguido de Reino Unido, Francia y el resto de países europeos, aunque las fechas aún no han sido confirmadas.
El equipo de almacenamiento, el LJ-SK84A, es un sistema basado en baterías de iones de litio, con una capacidad de almacenamiento de 8 kWh y una potencia de 2 kW, lo que permite abastecer al usuario estos 2 kW durante 4 horas.
Como otros sistemas de almacenamiento residencial, el sistema de Panasonic esta diseñado para proveer de energía en los picos de consumo diarios en hogares con potencia fotovoltaica instalada. También cuenta con sus sistema de “control de respuesta de la demanda” que permite elegir diferentes programas de carga y descarga para satisfacer las necesidades de cada hogar.
El completo sistema de almacenamiento ocupa 1380 mm de altura, 966 de ancho y 279 de profundidad, y su peso es de 159 kg, y todas las unidades se importarán de Japón.
Panasonic, rival de Tesla en almacenamiento en el hogar
Este movimiento de Panasonic añade más información sobre lo que puede ser el almacenamiento en el hogar. La empresa japonesa no es nueva en la tecnología ion-litio, ya que han sido proveedores de Tesla para sus vehículos y lo seguirá siendo cuando la Gigafactory de Tesla esté en funcionamiento. Pero en el tema de almacenamiento en el hogar se colocan justo como competidores de Tesla, que hace poco lanzo su sistema de almacenamiento para el hogar. Ambas compañías tienen Alemania como punto de entrada, donde la instalación de fotovoltaica en el hogar esta muy extendida.
Panasonic lanza este dispositivo motivado por los altos beneficios que este mercado puede llegar a dar, con estimaciones de unos 83 millones de dólares para el sector del almacenamiento fuera de Japón en 2018.
Vía │ CleanThechnica
Con la llegada del generador eléctrico multiplicador, muchas personas que han invertido un dineral en baterías, capacitadores y otros sistemas, van a arrepentirse.
Cada vivienda, casa, comunidad, pueblo, ciudad, polígono industrial, avión, UAV, ferrocarril, submarino y barco podrá disponer del suyo propio. Siempre en funcionamiento, sin apenas mantenimiento, sin gastos y con una potencia o cv impresionante.
No queda mucho. Ya está casi terminado. En un par de años o antes ya será una realidad… Y entonces… Voila Hop!