Obama anunciará un crédito para una nueva nuclear en EEUU
Obama apoya la energía nuclear, o eso es lo que se desprende de la noticia de que el Presidente Estadounidense anunciará la concesión de un crédito para la construcción de una nueva central nuclear en Burke, Georgia.
Constará de dos reactores, y serán los primeros en que se construyan en casi tres décadas en Estados Unidos. Y al parecer, no serán los únicos, ya que la puesta en marcha de este tipo de centrales forma parte del Plan de Energía ideado por la Administración Obama, que tien el objetivo de disminuir la dependencia del extranjero.
El presidente Obama ya anunció sus intenciones de volver a confiar en la energía nuclear el pasado 27 de enero en su discurso sobre el estado de la Unión en el que apeló a una “nueva generación de plantas nucleares limpias y seguras”. Posteriormente, propuso un crédito por valor de 54.500 millones para la construcción de nuevas centrales.
Los dos nuevos reactores generarán energía para 1,4 millones de personas y 850 empleos.
Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
Soy defensor del uso de la energía atómica, y como tal considero que no se requiere ningún aval, porque Obama habla de avales, no de créditos que es muy diferente.
Lo dicho no se requieren avales, tan solo hacer las cosas como se deben:
-Que las centrales térmicas (carbon y CC) paguen pos sus residuos en vez de volcarlos a la biosfera.
-Que no se de un solo centavo para la promoción de energías renovables. Que espabilen ellas solas. Y que además también paguen sus residuos.
Bajo esas condiciones de libre competencia en igualdad, afirmo que las nucleares brotarán por doquier.