Centro de control de renovables en Sevilla, de la mano de Siemens
Andalucía está en el punto de mira de muchas multinacionales, principalemente por sus buenas condiciones climáticas que permiten el desarrollo de las energías renovables. Un ejemplo de ello es Siemens, que ha anunciado que hoy inaugurará un centro de control en Sevilla desde el que tendrá información detallada de 43 parques eólicos, 21 cogeneradoras y cinco hidráulicas repartidas por toda la geografía española.
“A medida que convenzamos a más clientes, crecerá la plantilla y también la inversión, porque hemos constituido el centro de control con el afán de hacerlo crecer con más empresas“, indicó Francisco Belil, consejero delegado de la compañía en España y del suroeste de Europa. En concreto, este dispositivo permitirá a la compañía equilibrar la demanda de electricidad con la generación de energía, para así garantizar la estabilidad del sistema.
Siemens ha garantizado su mayor presencia en Andalucía, en lo que a energía termosolar se refiere, gracias a la compra de la compañía israelí Solel.
De hecho, en la actualidad, más del 40% de la facturación de la compañía en la región corresponde a este sector. Con esta adquisición, Siemens fortalece su presencia en la comunidad al incluir una planta termosolar en Lebrija, de 50MW, que comenzará a funcionar previsiblemente en verano, ocupa una superficie de un kilómetro cuadrado y supone 250 millones de inversión, así como una nueva fábrica en La Carolina (Jaén), que produce los componentes termosolares, donde invertirá 10 millones en dos años.
Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
Imagen | Siemens
En Sevilla y provincia con todas sus carencias y virtudes, estan apostando fuerte por las energias renovables, vease la plantas solares de Sanlucar la Mayor. En Alcalá de Guadaira esta en proceso de estudio la llamada “ciudad de la energia” donde se fabricaran vehiculos electricos como coches o autobuses, laboratorios, bancos de pruebas…