Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Noruega lidera el mercado mundial de vehículos eléctricos

En el primer trimestre del 2015, Noruega se clasificó como primero en “IHS Automotive Plug-In Electric Vehicle Index” (Índice IHS Automotive de vehículos eléctricos enchufables), que clasifica los registros realizados en cada trimestre fiscal de vehículos eléctricos (EV) y vehículos híbridos enchufables (PHEV) en 8 países. Los vehículos eléctricos e híbridos representan un tercio de los nuevos vehículos registrados en Noruega durante el primer trimestre de este año, permitiendo al país liderar la clasificación del primer trimestre con más de 8000 unidades y logrando un incremento del 41% en el volumen de ventas comparado con el mismo periodo en 2014.

Los vehículos eléctricos en Noruega se han beneficiado de un gran número de incentivos, incluyendo la ausencia de impuestos de importación, lo que ha permitido una alternativa viable a los vehículos de combustión interna en el país. El modelo dominante entre los consumidores noruegos durante el primer trimestre fue el Volkswagen e-Golf y el país experimentó el segundo mayor crecimiento en la cuota de vehículos eléctricos con más de 5700 unidades registradas, representando el 5,7 % del mercado durante el trimestre.

volkswagen e-golf alemania

Estados Unidos y China fueron los líderes en volumen de ventas de este tipo de vehículos, rondando los 15000 registros en EEUU y acercándose a 13000 registros en China. Los incentibvos estatales como el Clean Vehicle Rebate Project en California o Georgia’s Zero Emission VEhicle Tax Credit han sido los posibilitadores de estas cifras. Aún así, la cuota de vehículos eléctricos en Estados Unidos se mantiene baja, sumando solo el 8% del mercado durante el trimestre. Basado en volumen, el vehículo eléctrico más popular en allí es el Tesla Model S.

En China, los incentivos del gobierno apoyan la compra de vehículos eléctricos, aumentando el número de registros hasta casi el 750% entre el primer trimestre del 2014 y el mismo periodo de este año. Sin embargo, esto sigue representado solo el 3% del mercado nacional chino. El vehículo enchufable más popular de China es el BYD Q.

Reino Unido ha visto también el increíble aumento del 392% entre el primer trimestre del 2014 y el 2015. En otros países, como Alemania, las bajas ventas se deben a los pocos incentivos actuales. Aún así los registros de vehículos eléctricos en Alemania ha crecido un 98% en el mismo periodo, aunque este incremento viene de una base muy pequeña. Muchos de estos vehículos eléctricos enchufables registrados en Alemania han sido variantes electrificadas de los vehículos tradicionales de combustión interna. Los vehículos más populares incluyen el Volkswagen Golf GTE PHEV y Audi A3 PHEV. El país germano está considerando más incentivos en vehículos eléctricos enchufables para apoyar una futura adopción.

Francia experimenta un crecimiento similar al de Alemania durante el mismo periodo, pero ofrece más incentivos para los vehículos eléctricos.

Vía | RenewableEnergyMagazine 

Sobre el autor

Francisco Marzabal

Ingeniero en informática trabajando en el mundo de las Smart Cities y las energías renovables.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>