No hay suficiente gas en las Canarias, no habrá extracción
Hace un par de años se comentaba la posibilidad de que hubiera grandes cantidades de gas y petroleo almacenadas en las costas de las islas Canarias, y Repsol iba a iniciar unas prospecciones para analizarlo. Así ha sido, y la multinacional española ya ha terminado sus sondeos en la costas de las islas canarias en la búsqueda de posibles reservas de gas natural. Se ha llegado a 3.093 metros de profundidad (882 metros de de agua y 2.211 metros de subsuelo) y se ha completado la recolección de datos de las formaciones geológicas atravesadas.
En análisis de las muestras obtenidas ha confirmado la existencia de gas en el subsuelo, pero este no tiene ni el volumen ni la calidad de gas suficiente para considerar su extracción. Durante esta semana se va a trabajar en el cerrado de los pozos siguiendo los protocolos de seguridad.
El buque de posicionamiento dinámico Rowan Renaissance regresará a Angola para continuar con el programa de exploración de hidrocarburos de Repsol en ese país.
En el proyecto de investigación han trabajado unos 750 profesionales de más de 50 empresas y se han aplicado los máximos estándares de seguridad y respeto medioambiental. Desde el inicio de los trabajos, Repsol estimó para los mismos una posibilidad de éxito exploratorio de entre el 15% y el 20%. La compañía realizó el sondeo considerando que un posible hallazgo reportaría importantes beneficios para la economía española.
Vía │ Repsol
Sin comentarios.
Añade tu comentario