Nissan es un poco más verde en el transporte de los Leaf a los usuarios con este barco
Nissan no solamente está fabricando vehículos eléctricos que están teniendo un éxito espectacular, si no que su apuesta “verde” llega mucho más allá. El Nichioh Maru es un barco construido por Shin Kurushima Dockyard Co., Ltd. para Nissan, que mejora las condiciones de transporte de los famosos Nissan Leaf de las fábricas a los lugares donde serán vendidos.
En la cubierta del barco han sido instalados paneles solares, y el motor es diésel y es controlado electrónicamente para mejorar su eficiencia. Esto unido a iluminación LED en la bodega y en las áreas habitables reduce considerablemente las emisiones de CO2. En su conjunto, en cada viaje de su ruta se utilizan 13 toneladas menos de diésel, reduciendo las emisiones de CO2 en un 18%.
Nitto Kaiun Corporation, será el socio de Nissan encargado de operar el Nichioh Maru en la ruta marítima de 1800km entre Oppama Wharf cerca de Yokohama a Kobe, y después a la isla de Kyushu. Actualmente Nissan realiza cuatro salidas semanales en esta ruta, que serán ampliadas a 6 con la incorporación de este carguero.
Vía | Nissan
Sin comentarios.
Añade tu comentario