Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Nissan es un poco más verde en el transporte de los Leaf a los usuarios con este barco

Nissan no solamente está fabricando vehículos eléctricos que están teniendo un éxito espectacular, si no que su apuesta “verde” llega mucho más allá. El Nichioh Maru es un barco construido por Shin Kurushima Dockyard Co., Ltd. para Nissan, que mejora las condiciones de transporte de los famosos Nissan Leaf de las fábricas a los lugares donde serán vendidos.

En la cubierta del barco han sido instalados paneles solares, y el motor es diésel y es controlado electrónicamente para mejorar su eficiencia. Esto unido a iluminación LED en la bodega y en las áreas habitables reduce considerablemente las emisiones de CO2. En su conjunto, en cada viaje de su ruta se utilizan 13 toneladas menos de diésel, reduciendo las emisiones de CO2 en un 18%.

Nitto Kaiun Corporation, será el socio de Nissan encargado de operar el Nichioh Maru en la ruta marítima de 1800km entre Oppama Wharf cerca de Yokohama a Kobe, y después a la isla de Kyushu. Actualmente Nissan realiza cuatro salidas semanales en esta ruta, que serán ampliadas a 6 con la incorporación de este carguero.

Vía | Nissan

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>